Este viernes los Navegantes del Magallanes derrotaron a su eterno rival los Leones del Caracas con pizarra de 4-1, luego de que en el noveno inning anotaran un rally de tres carreras y de esta manera aseguraron la serie particular.
Leer más: El baloncesto venezolano comenzará el 18 de diciembre
Los Leones comenzaron bien el compromiso tratando de dejar atrás una racha de cinco derrotas de manera consecutiva. Tras imparable de Trayvon Robinson, el debutante Brock Stassi despachó doble al jardín derecho, frente al iniciador Antonio Senzatela, y de esa manera puso a los locales arriba.
Sin embargo, los melenudos no aprovecharon la gran actuación de su abridor Luis Díaz, a quien apenas le fabricaron una carrera a lo largo de siete episodios.
En el sexto, sencillo de Luis Rodríguez con dos outs y hombre en segunda base sirvió para igualar las acciones y comenzar la remontada visitante.
Tras varias oportunidades desperdiciadas por los Leones, que solo han anotado dos carreras en los últimos 27 innings y que anoche dejaron 10 corredores en base, los Navegantes sentenciaron el juego en el noveno.
Con corredor en la segunda base y un out, Cedeño despachó imparable al centro que provocó un costoso error de Trayvon Robinson. Al ser una conexión violenta, todo parecía indicar que el corredor de la intermedia no anotaría, no obstante, al jardinero se le fue la pelota tras un rebote alto que permitió que tanto el corredor emergente, Alberth Martínez, como Cedeño, anotaran.
“Fue un inning de mucha emoción. Ronny siempre ha estado en el medio de las situaciones donde amerita la concentración y el buen contacto. Una de las claves fue que él no quiso hacer mucho, solo poner la bola en juego. A lo mejor iba a haber jugada en home, a lo mejor no, pero ese es el tipo de competidor que necesitamos en ese tipo de situaciones”, dijo el manager Carlos García.
Seguidamente, el cubano García despacharía dantesco cuadrangular por el jardín izquierdo para ponerle cifras definitivas al compromiso.
El candado lo puso Hassan Pena, que consiguió su rescate 19 de la campaña e igualó la marca de la franquicia, que comparte desde el año pasado.
“Siempre que uno tiene oportunidad de anotar y ponerse en ventaja, hay que hacerlo, sobre todo contra un equipo como el Magallanes. No lo hicimos en el séptimo y por eso tuvimos ese problema en el noveno. Siempre lo he dicho, que cuando le das un segundo aire al contrario, entonces siempre vamos a tener carreras en contra, y eso es lo que hemos padecido esta temporada”, concluyó el piloto de los Leones, Alfredo Pedrique.
DesdeLaPlaza.com/Noticias24/KM