El Presidente Nicolás Maduro se pronunció esta noche por el reciente caso del escándalo de la FIFA en Suiza, que incluyó la renuncia de Joseph Blatter y la destitución del venezolano Rafael Esquivel de la Federación Venezolana de Fútbol.
Lea también: EEUU investiga a Joseph Blatter por la corrupción en la FIFA
Respecto a esto, el mandatario informó que la Fiscal General ha ordenado una investigación a la FVF, respecto a las denuncias señaladas por la justicia estadounidense.
También pidió un cambio profundo en la Federación venezolana y en la FIFA como organismo mundial. «Un proceso constituyente debería realizarse para refundarse, no para que sea gobernada por Estados Unidos, que es lo que quieren»; señaló en su programa En Contacto con Maduro.
Asimismo, sobre las acusaciones de corrupción, el Jefe de Estado señaló que el astro argentino, Diego Armando Maradona, había denunciado a la FIFA desde hace tiempo. Por lo que hizo un llamado a que «las organizaciones de Fútbol y de las federaciones deben ser comandadaas por los futbolistas».
Lea también: Federación Venezolana de Fútbol emite comunicado en caso de Rafael Esquivel en FIFA
El mandatario recordó como en el año 2002, el fallecido parlamentario Luis Tascón, intentó hacer un proceso de limpieza a la Federación Venezolana de Fútbol y fue alertado por la FIFA con la destitución de la selección criolla de este organismo, por lo que la misma nunca pudo ser concretada.
DesdeLaPlaza.com/NCH