El delantero uruguayo, Luis Suárez, se disculpó este lunes a través de Twitter por la actuación del pasado 24 de junio, cuando mordió al italiano Giorgio Chiellini. Asimismo, aseguró que se «arrepiente profundamente».
Suárez escribió la nota a través de las redes sociales, «después de unos días recuperar la calma» y reflexionar sobre lo ocurrido en el juego Italia – Uruguay, celebrado la semana pasada en el Arena das Dunas Natal.
El delantero recordó que Chiellini «sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco y por ello: Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda su familia«, dijo.
Después del mordisco, la FIFA decidió sancionar a Suárez por nueve partidos. El veredicto de la máxima organización del fútbol mundial incluyó también que el jugador charrúa no podrá tener ninguna actividad vinculada al fútbol por cuatro meses.
Al conocerse la medida, el defensor de la Juventus consideró «excesiva la sanción propuesta» y deseó que, al menos, «se le deje quedarse con sus compañeros durante los partidos porque tal castigo es realmente alienante para un jugador», añadió el futbolista italiano.
Mis disculpas @chiellini pic.twitter.com/kMtGJHlId9
— Luis Suarez (@luis16suarez) junio 30, 2014
Todo olvidado
El defensa italiano, Giorgio Chiellini, respondió al comunicado publicado por Luis Suárez y dijo que por su parte estaba “todo olvidado” y deseó una reducción de la sanción que impuso la FIFA.
.@luis16suarez It’s all forgotten. I hope FIFA will reduce your suspension.
— Giorgio Chiellini (@chiellini) junio 30, 2014
Desde La Plaza/YIB