El futbolista venezolano Luis Mendoza participará este viernes en un partido amistoso denominado “Un gol por la paz”, que busca respaldar los diálogos entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país (FARC) en la ciudad de La Habana, Cuba.
El juego se llevará a cabo en el estadio de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, capital del país neogranadino y contará con la participación de otros jugadores históricos de Suramérica como el argentino Diego Armando Maradona, el paraguayo Roberto Cañas y los colombianos Faustino Asprilla y Freddy Rincón, reseña el diario Ciudad Caracas en su página web.
Mendoza, también conocido como “Mendocita” para ser diferenciado de su padre que también fue jugador de fútbol, es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos en el balompié venezolano.
Jugó 55 partidos con el combinado nacional, en los cuales marcó 12 goles, uno de ellos significó el empate a uno ante Colombia en la eliminatoria para el Mundial de México 1970, y que sería el único punto conseguido. Tuvo 13 asistencias, además de ser su capitán por 10 años.
En total, Luis Mendoza participó con la selección nacional en tres eliminatorias al Mundial (Inglaterra 66, México 70 y Alemania 74), además de tres Copas América, siendo su último torneo internacional la edición de 1979.
DesdeLaPlaza.com/NAD/AMH