El técnico del FC Barcelona Luis Enrique aceptaría con gusto dirigir a la Selección de España en un futuro cuando Vicente del Bosque se retire, tentativamente, tras la Eurocopa 2016; ¿Si me gustaría entrenar a la Selección? Sí y mucho», dijo el asturiano ofreciéndose a la Federación.
Asimismo, el estratega asturiano se mostró tranquilo de cara a la posible presión que pueda ejercer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Lionel Messi se recupere antes de tiempo de su lesión para encarar las eliminatorias de la Conmebol.
Leer más: Xavi Hernández no descarta ser técnico del Barcelona en un futuro
El Barcelona recibe mañana la visita del Rayo Vallecano, un partido en el que los azulgranas no podrán contar con el astro argentino, Leo Messi que continúa recuperándose de la lesión en la rodilla que padeció hace tres semanas ante la Unión Deportiva Las Palmas.
En cualquier caso, Luis Enrique tiene «muchas ganas» de que Messi regrese a la disciplina de un equipo que en este inicio de temporada ha padecido muchos contratiempos en forma de lesión.
«Mi idea es como en la pasada temporada controlar la carga de los jugadores, los minutos. Eso desaparece en esta situación. Tengo dos interiores y tengo que jugar con ellos. No lo pongo como excusa, es lo que hay», lamentó.
Así, Luis Enrique admitió que en enero, cuando Arda Turan y Aleix Vidal se puedan incorporar, «será la panacea», si bien no dio pistas si el club piensa fichar en el mercado de invierno.
En relación al encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano, el técnico azulgrana advirtió de las dificultades que tendrán para doblegar al equipo entrenado por Paco Jémez.
«Si no estamos finos, son capaces de quitarnos la posesión y nos crearán más peligro. Cuando la tengamos, tendremos que perder el balón lo mínimo posible, deberemos ser capaces de presionarles. Será un partido incómodo, independientemente del resultado que se dé», dijo.
DesdeLaPlaza.com/univision/WG