La cifra de venezolanos que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016 continúa elevándose.
Los atletas de lucha grecorromana Raiber Rodríguez (59 kg), Wuileixis Rivas (66 kg), Luillys Pérez (98 kg) y Erwin Caraballo (130 kg) aseguraron este domingo su boleto en el Preolímpico de Lucha en Texas.
Lea también: Ciclista Angie González logra clasificación a Juegos Olímpicos Río 2016
Se suman así a Betzabeth Arguello (53 kg), Jaramit Weffer (75 kg) y José Díaz (97 kg), quienes ya habían cosechado su pase a la cita olímpica en la misma comptencia.
Rodríguez alcanzó su clasificación tras derrotar en primera ronda a Jancel Pimentel 2-1. En cuartos de final venció al panameño Álex Pineda 9-0, y el duelo que le dio el pase a Río fue en semifinal, tras salir del peruano José Magallanes 10-2.
Rivas, por su parte, le ganó al salvadoreño David Choc Huoc (8-0) en cuartos y le pasó por encima al ecuatoriano José Sánchez por igual marcador en semifinales, para también inscribir su nombre en Río.
Mientras que Luilly Pérez tuvo que librar tres combates. En primera ronda le ganó cómodamente al argentino Iván Burtovoy 9-0, luego en cuartos despachó al chileno Carlos García, y su pase lo obtuvo ante el colombiano Carlos Loango con un claro 7-2.
Por último, en el máximo peso, Erwin Caraballo desplazó en primera ronda a José Encarnación 1-0, luego dio cuenta del canadiense Charles Thoms 8-0 y finiquitó su boleto ante Edgardo López de Puerto Rico, con un contundente 9-0.
DesdelaPlaza.com/CorreoDelOrinoco/RL