El presidente de la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Bob Abreu, reiteró que realizará revisiones significativas en términos administrativos de cada una de las franquicias, para evitar situaciones de incumplimiento de obligaciones contractuales como pasó con Gaiteros del Zulia.
Leer más: Laureano González: “No vamos a hipotecar la federación”
“Para nosotros en la liga Gaiteros del Zulia representa uno de los conjuntos de mayor tradición, con una fanaticada que merece respeto. Hemos tratado este tema con mucha cautela y gracias a las diligencias de nuestro equipo de trabajo hemos resuelto todas las obligaciones que reclamaba FIBA Américas”, explicó Abreu, también propietario de Panteras de Miranda.
Durante la reunión extraordinaria de Junta Directiva que se llevó a cabo el pasado miércoles en Maracay, se creó un precedente para evitar este tipo de incidencias.
“No vamos a permitir que estas situaciones vuelvan a suceder, ni con Gaiteros ni con ningún otro equipo. La LPB tiene una trayectoria intachable de más de 40 años y no se puede manchar. Si algo le dejamos claro los socios a Gaiteros es que tenemos que trabajar de la mano y por el mismo camino”, argumentó Abreu.
Desde que se recibió la comunicación de Alberto García (Secretario General de Fiba en América) «hemos hecho un trabajo de investigación, siempre pensando en el bienestar de este gran deporte. La liga es la casa de los jugadores de la selección nacional y siempre queremos lo mejor para ellos”.
La liga hará las revisiones contractuales de todos los equipos a través de una comisión que «analiza todos los acuerdos que hay tanto con jugadores, agentes y proveedores. Los reclamos de jugadores deben estar bien argumentados, con contratos, con un buen respaldo”.
Abreu reiteró el llamado a todos los entes que dirigen el baloncesto tanto nacional como internacional para trabajar de la mano en la consolidación del deporte en el país.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KM