La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto emitió un veredicto este lunes sobre los incidentes ocurridos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz el pasado sábado, en el marco del segundo encuentro de las semifinales de la Conferencia Oriental entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana.
El órgano rector, integrado por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, determinó suspender por el resto de la temporada a Carlos Silva, adjunto a la presidencia de Marinos de Anzoátegui, por ejercer agresión física a otro integrante de la LPB; en este caso, al gerente general de Gigantes de Guayana, Argenis Martínez.
Durante el inicio de la serie entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana, el dueño del 11 veces campeón equipo oriental, Carlos Silva, agredió al gerente del conjunto sureño, Argenis Martínez.
La Liga Profesional de Baloncesto ha tenido episodios de violencia cuando los fanáticos lanzan objetos al tabloncillo. No obstante, nunca se había registrado que un propietario de equipo atacara a otro.
En el video, se muestra que en la confusión, Silva llega al pleito y sin previo aviso agrede a Martínez por el cuello. Luego, lo encaró y acto seguido le dio un derechazo en el pómulo al directivo.
El equipo Marinos fue multado con Bs. 63.000 por agresión gestual del público durante el compromiso de la jornada sabatina de los playoffs.
DesdeLaPlaza.com/LiderEnDeportes/KR