La escudería Lotus se prepara para afrontar este fin de semana el Gran Premio de Rusia, país que se estrena en la máxima categoría, en el marco de la válida 16 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
El trazado de Sochi dispone de una pista de 5.5 kilómetros con curvas excepcionales, donde los pilotos tendrán que superar esta difícil prueba. En este sentido, los corredores de Lotus trabajaron en el simulador para tener una perspectiva del nuevo trazado, que luce como una mezcla entre los circuitos de Singapur y Suzuka en cuanto a carga aerodinámica (estabilidad del carro en carrera).
«En nuestras pruebas simuladas, el trazado luce muy interesante. Presenta una vuelta muy larga con algunas curvas inusuales. Ya tenemos una idea de lo que será la línea de carrera, pero por ser la primera vez, realizaremos un chequeo doble este jueves sobre las características de la pista», dijo Pastor Maldonado.
De acuerdo con el equipo de prensa de Maldonado, el piloto se encuentra en territorio ruso para realizar este jueves el primer reconocimiento de la pista.
El director técnico de Lotus, Nick Chester, desglosó parte de la visión del equipo para el Gran Premio de Rusia.
«La curva tres es larga y veloz y ello representa un gran reto. La entrada a la curva 13 luce muy severa y la estrategia de frenada allí será fundamental para administrar la curva y salir bien de ella. En general, la pista luce muy técnica y será todo un reto para los pilotos», aseveró.
Las prácticas colectivas inician este viernes con dos tandas de hora y media. Las primeras arrancan a las 1:30 de la madrugada del viernes (hora de Venezuela) y el segundo turno, tres horas treinta minutos más tarde, se dará a las 5:30 de la madrugada.
El sábado, a las 3:30 am de Venezuela, se disputará la tercera y última práctica, con una hora de duración. La clasificación sabatina será a las 6:30 am, mientras que la carrera comenzará a la 6:30 de la mañana del domingo (hora venezolana).
Desde La Plaza/ AVN/ YIB