El director técnico de la escudería Lotus, Nick Chester, indicó que el equipo cuenta con el potencial necesario para obtener buenos resultados en la XII válida de la Fórmula 1, a realizarse en el circuito de Monza, en Italia, el próximo fin se semana.
Chester aseguró que luego de las últimas actuaciones del equipo y las pruebas previas realizadas para la carrera, la escudería tiene confianza en las modificaciones efectuadas en los vehículos E23 que conducirán Pastor Maldonado y Romain Grosjean.
Lee más: Lotus asegura que Maldonado no está en el equipo por PDVSA
“Tenemos buen potencial para el fin de semana: el E23 ha trabajado bien en trazados de mediana carga aerodinámica como Montreal y Spa. Monza represente el nivel más bajo de carga con el que corremos y el coche parece ser eficiente también allí. Vamos a trabajar en el frenado para que Pastor y Romain obtengan ganancias en las entradas a las chicanas y de allí ir al límite más holgadamente. Probaremos más con el nuevo alerón delantero que empleamos en el viernes de Spa», expresó.
Nuevo reto
El piloto venezolano Pastor Maldonado se prepara para enfrentar el Circuito Internacional de Monza este fin de semana luego de su actuación en Bélgica, donde se vio forzado a abandonar la carrera por una falla de motor presentada por su monoplaza.
Ante la necesidad de sumar puntos luego de la comprometida situación de Spa-Franchorchamps (Bélgica) hace dos semanas, Maldonado expresó sus expectativas ante la carrera, e indicó sentirse seguro junto su escudería para obtener un buen resultado.
“Correr en Monza es respirar la historia del automovilismo: es algo único estar en la misma pista donde han competido los grandes de la historia. (…) Hemos demostrado que nuestro coche es eficiente en trazados veloces y en Monza podremos desplegar toda nuestra velocidad. Luego de nuestro resultado en Spa, será interesante ver dónde estamos», detalló.
En este sentido el director técnico de Lotus informó que la escudería hace una evaluación a fondo de los problemas presentados por el E23 de Pastor Maldonado en el circuito de Spa, e indicó que el piloto tenía el ritmo adecuado para lograr un buen puesto en la carrera.
El venezolano Pastor Maldonado ha conocido la victoria en el circuito de Monza en la Fórmula Renault 2000 y en la World Series, además de haber alcanzado un podio en la GP2.
En el Spa-Franchorchamps de Bélgica el ganador fue el británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, quien se posiciona en el primer puesto de la tabla con 227 puntos. El segundo en el podio fue el alemán Nico Rosberg, y el tercer lugar se lo llevó Romain Grosjean, compañero de escudería de Pastor Maldonado.
Hasta ahora Maldonado tiene un acumulado de 12 puntos en la temporada y se ubica en el puesto 14 tras disputarse 11 válidas del Campeonato 2015.
DesdeLaPlaza.com /AVN /ABD