Los venezolanos destacan en el primer día de juegos oficiales

El beisbol de grandes ligas está de vuelta. Con cinco partidos oficiales y cuatro no válidos se desarrolló la jornada en Arizona y Florida, en la cual los venezolanos no pasaron inadvertidos.

Por ejemplo, el aguilucho José Pirela no sólo despachó su primer indiscutible que sirvió también para que abriera su casilla de remolcadas sino que lució en la defensa del segundo cojín. En ese mismo encuentro, su compañero de equipo en Venezuela, el falconiano Freddy Galvis, anotó una de las cinco rayitas en el empate entre Yankees de Nueva York y Filis de Filadelfia en las modernas facilidades de Clearwater.

Un maracaibero que mostró poder fue Elías Díaz quien desapareció la esférica en Dunedin, donde los anfitriones Azulejos de Toronto cayeron ante los Piratas de Pittsburgh, novena en la cual milita el careta regional.

Por su parte, Carlos González tomó turnos en juego simulado hoy mientras espera actuar con los Rocosos de Colorado en cotejos primaverales. La escuadra de las montañas no actuó hoy, pero ya anuncia al coterráneo Jhoulys Chacín para encarar el jueves a los Cascabeles de Arizona.

Finalmente, los Tigres de Detroit que vapulearon en su feudo de Lakeland a los Orioles de Baltimore, aun sin tener a Miguel Cabrera y a Víctor Martínez en su filas, anuncian para el miércoles en el choque de vuelta en Sarasota al también criollo Aníbal Sánchez.

DesdeLaPlaza.com/AP/AMH