X

Los Spurs se coronan en la NBA luego de superar al Heat

Los Spurs de San Antonio conquistaron la corona de la NBA en la temporada, luego de derrotar al Heat de Miami con pizarra de 104 a 87 y así llevarse la serie en cinco partidos.

Para San Antonio fue su quinto título en la liga de baloncesto y para el técnico Gregg Popovich fue su sexta corona. Tim Duncan también conquistó su quinto anillo de campeón en la NBA.

Kawhi Leonard se convirtió en el Jugador Más Valioso de la serie, mientras que los Spurs, con su defensa, jamás permitieron que el Heat lograra pasar la barrera de las 100 anotaciones.

Nuevamente cinco jugadores de los Spurs completaron doble dígito, con Leonard a la cabeza, gracias a 22 tantos. Manu Ginobili con 19 y Patty Mills con 17, saliendo de la banca, fueron las piezas más destacadas. Tony Parker anotó 14 y Tim Duncan 16.

Miami había tomado la delantera en el primer cuarto, inspirados en el accionar de LeBron James, quien tomó la ofensiva para sí.También tuvo ayuda de Ray Allen, gracias a lo cual el quinteto texano se fue con la delantera en el primer cuarto.

Pero San Antonio tenía preparada una ráfaga a mitad del segundo cuarto, cuando lograron borrar la ventaja de sus rivales con un ataque de 14 unidades, con la cual se pusieron arriba en la pizarra, mientras la defensiva se encargaba de secar al Heat con apenas 11 tantos en ese cuarto.

El Heat llegó al este quinto choque con la historia en contra. Nunca antes en la historia de la NBA, un equipo había podido remontar un déficit de tres reveses, y esta no fue la oportunidad para revertir esta situación.

Miami intentó de todo para arrebatarle el triunfo a los Spurs. El coach Erik Spoelstra abrió el cotejo con Ray Allen.

Pero la respuesta de los dirigidos por Popovich fue hacer valer la profundidad de su nómina, sobre todo de la banca, desde donde Ginobili y Mills pusieron de su parte, anotando y defendiendo.

Desde la Plaza/ Sport I/  AMH

Related Post