El futbolista Leo Messi vuelve a aparecer en el centro de un nuevo escándalo por fraude financiero. Esta vez el argentino se ve envuelto en un caso de evasión de impuestos y lavado de dinero en el marco de varios partidos benéficos.
Como informa «El País», bajo sospecha se encuentran los partidos benéficos llamados «Messi y sus amigos contra el resto del mundo» que el futbolista jugó en 2012 y 2013 en seis países de América Latina y también en EE.UU.
Ahora la unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil está investigando las circunstancias en las que se efectuaron cinco transferencias bancarias por un monte de casi un millón de euros que proceden de los organizadores de al menos dos de estos partidos y que acabaron en las cuentas de una organización registrada en Curazao, en las Antillas Holandesas.
El destinatario, de acuerdo de los documentos oficiales, habría sido Guillermo Marin, a quien se encomendó la gestión de estos partidos de caridad.
A la luz de estos acontecimientos, un juzgado de Madrid ha abierto una investigación sobre el caso por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.
Cabe recordar que el futbolista argentino y su padre, Jorge Horacio Messi, fueron imputados por un juzgado de Gavà (Barcelona) por supuestos delitos contra la hacienda pública, presumiblemente por haber defraudado más de 4 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Según la demanda, el jugador del FC Barcelona obtuvo importantes ingresos de la cesión a terceros de los derechos de explotación de su propia imagen, por los que debía tributar.
Desde la Plaza/RT/ AMH