A continuación te presentamos una lista con los siete tipos de fanáticos con los que puedes encontrarte a la hora de mirar uno de los partidos que se disputarán la Copa en el Mundial de Brasil
Es el típico fanático que utiliza la indumentaria de casi todos los equipos que participan en el Mundial Brasil 2014 y suele tomarse fotos con cada vestimenta. Sus equipos favoritos por naturaleza parecen ser Brasil, Argentina, Italia o España.
2.- El que tiene complejo de DT
Son aquellos que cuestionan hasta la alineación de cada uno de los equipos enfrente del televisor. Su comportamiento es muy similar al de cualquier Director Técnico. Se paran del sofá, caminan, hacen señas con las manos y hasta regañan a los jugadores.
3.- El Farandulero
Realmente le importa muy poco quien se lleve la Copa del Mundo. Su único objetivo para ir a las reuniones con amigos a ver los partidos es el de tomarse fotografías para subirlas a las redes sociales. Suelen colocarle a casi todo lo que publican en la red 2.0 un HashTag. Aquí un ejemplo: Viendo el #Mundial #Brasil con los #amigos. Arriba #Italia! #ForzaAzzurri
4.- El Descendiente
Argumenta su apoyo (pastelerismo) a selecciones de otros países a su descendencia más lejana. Le va a países como Holanda, Alemania o España porque el tío segundo de su tatarabuelo era de esa nación.
5.- La Novia
No conoce ni le gusta nada de fútbol. Realmente se encuentra en estas reuniones porque es la novia de uno de tus amigos. Suelen hacer preguntas como ¿Quién juega? ¿Cuáles son los rojos? ¿Quién es quién?
6.- Los histéricos
Suelen ser los más alegres en la previa ante el partido. Comparten, ríen y hasta hacen chistes. Sin embargo, cuando el panorama no parece alentador para su equipo, su estado cambia repentinamente. Gritan y hasta pierden el apetito. Se advierte no hacer ningún comentario despectivo a su selección durante el partido.
7.- El Papá de los Helados
Se jacta de decir que sabe más de Fútbol que cualquiera. Se siente en el derecho de decirte que no puedes apoyar a xs equipo. Si dices que viste una falta, dirá que no es así. Si intentas argumentar tu punto, dirá que no sabes nada de fútbol.
Desde La Plaza/NCH