X

Los 10 mejores momentos de Xavi Hernández en el Barça (+Video y Fotos)

Este jueves se realizó una rueda de prensa desde la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedir del FC Barcelona a Xavi Hernández tras 17 años en el primer equipo. El centrocampista jugará en Catar.

Lea también: Barcelona FC se suma a la lucha contra la homofobia (+Video)

A continuación te dejamos la rueda de prensa:

Te dejamos los 10 mejores momentos de Xabi Hernández en el Barça:

1.-Debut con gol

El 18 de agosto de 1998, el egarense Xavi Hernández debutó oficialmente con el primer equipo del Barça de la mano de Louis Van Gaal. El joven centrocampista, destinado a ser el relevo de Guardiola sobre el césped, lo hizo como titular y con gol, aunque con sabor agridulce por la derrota sufrida en Mallorca (2-1) en la ida de la Supercopa de España.

2.-De cabeza, salva la de Van Gaal

La temporada 98/99 el Barça atravesaba una situación delicada en Liga. La destitución de Van Gaal podía ser inminente si no se lograban los tres puntos en Valladolid. Gracias al gol de cabeza de Xavi, quien gozaba de minutos esos primeros compases del curso, el técnico holandés pudo respirar aliviado.

3.-La vaselina en el Bernabéu

A pesar de que Xavi nunca ha destacado por su faceta goleadora, sus primeros buenos recuerdos terminaron con el balón en el fondo de las mallas. Uno de los más bellos e importantes de su carrera fue el que marcó en la temporada 2003/04 en el campo del eterno rival. Xavi superó por arriba a Casillas con un toque sutil tras una asistencia de fantasía de Ronaldinho. Aquella victoria ante el Madrid (1-2) en una segunda vuelta espectacular marcó el inicio de una nueva era para el barcelonismo.

4.-Su primer título en seis años

Tras una larga sequía de títulos que coincidió con los primeros años de Xavi en el Barça, en 2005 por fin logró su segunda Liga. Con Rijkaard ya había avanzado su posición en el campo jugando como interior, y su influencia en el juego fue creciendo con el transcurso de los años. Empezó a ser una figura trascendental para los azulgrana, aunque lo mejor todavía estaba por llegar.

5.-La Champions de Roma

Se perdió prácticamente toda la temporada 2005/06 por culpa de una lesión de ligamentos, por lo que no pudo disfrutar de la Champions de París como el resto de sus compañeros. Eso cambió radicalmente con la lograda en 2009 en el año del triplete. En aquella final asistió a Messi y fue designado mejor jugador del partido. Xavi era el alter ego de Guardiola en el campo. Todo el fútbol pasaba por el de Terrassa.

6.-El 5-0 al Madrid

Otro Clásico que nunca se olvidará será el del 5-0 en el Camp Nou. Xavi abrió la lata en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin, con un fútbol excelso que empequeñeció al Madrid. En el 2-6 de la temporada anterior en el Bernabéu, su asociación con Iniesta y Messi también fue digna de recuerdo.

7.-Finalista en el Balón de Oro

La supremacía del Barça quedó plasmada en 2010, cuando Iniesta, Xavi y Messi fueron los nominados para optar al Balón de Oro de aquel año. Es cierto que en el mérito de los centrocampistas tuvo mucho que ver la consecución del Mundial, pero su importancia en un Barça que practicaba el mejor fútbol del continente tampoco pasó desapercibido.

8.-Récords en el Barça y en Europa

Con 764 partidos a sus espaldas, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Barça en sus 116 años de historia. El 5 de enero de 2011 jugó su partido 550, superando a Migueli.

Xavi también es el que más encuentros ha disputado en Europa. Hace unos meses superó a Ryan Giggs y, con 150 partidos, es el primer jugador que alcanza este número en la Champions League.

9.-El Mundial de Clubes de los centrocampistas

La goleada del Barça al Santos de Neymar en la final del Mundial de Clubes pasará a la historia por su excelente fútbol combinativo en el que los brasileños fueron incapaces de frenar la apisonadora azulgrana. Mucha culpa de ello la tuvo Xavi, comandando una vez más el centro del campo en un partido en el que Pep alineó a cinco mediocentros -Busquets, Thiago, Xavi, Iniesta y Cesc- cerca de Messi. Además, también vio puerta en ese recital.

10.-Las lágrimas en su última Liga

A sus 35 años y tras 17 temporadas en lo más alto, Xavi decidió dar por finalizada su etapa como azulgrana. En Qatar disfrutarán de sus últimos pases antes de que cuelgue las botas y se adentre en un nuevo proyecto deportivo en el Emirato. Su continuidad esta última temporada estuvo en entredicho, pero finalmente se quedó. Una sabia decisión, puesto que a pesar de tener un rol más secundario, con su calidad y experiencia ha contribuido en el buen funcionamiento del equipo.

El pasado domingo no pudo contener la emoción tras conquistar su octava Liga; su título número 23 con el Barça que lo convierte en uno de los jugadores más laureados en la historia del fútbol mundial. Un segundo triplete sería el mejor adiós.

DesdeLaPlaza.com/FC Barcelona/mundodeportivo.com/AMB

Related Post