El director de operaciones de Lotus, Alan Premane, manifestó que el piloto venezolano, Pastor Maldonado destrozó el embrague cuando se salió de la pista en Eau Rouge, estas declaraciones las dio luego que el conductor de carreras se retirara del GP de Bélgicas tras dar dos vueltas.
Asimismo, indicó el ejecutivo que el equipo se reunió para estudiar los motivos del fallo concluyendo que «La retirada de Maldonado fue causada por él mismo. Tuvo una importante salida en Eau Rouge que dañó el sistema de embrague. Las válvulas se destrozaron y el sistema se bloqueó, esta es la razón por la que no pudo volver”. estas fueron sus palabras textuales.
Lea también: ¿Por qué es tan difícil ganar para Pastor Maldonado?
Con respecto a su compañero Grosjean, dijo que Lotus sólo tiene buenos comentarios ya que: «Romain condujo el coche excepcionalmente bien y no puso un pie mal en todo el fin de semana, fue una brillante calificación y carrera».
Resaltó que esta calificación puso feliz al equipo británico con el funcionamiento del E23 (Primera plataforma que fue la base para el primer BMW Serie 7, producido por el fabricante de automóviles alemán BMW) dándole grandes ilusiones de cara al próximo Gran Premio en Monza: «Fue una de esas carreras donde todo vino junto. Es un buen coche, que parece trabajar bien con niveles de baja carga aerodinámica, lo que nos abre la esperanza para que Monza sea favorable a nosotros» subrayó.
Para terminar Premane agregó «Si pudiéramos desarrollar nuestros coches como pudiéramos desarrollar cualquier otro tendríamos una muy buena oportunidad de estar más arriba de donde ahora estamos».
El director culpa la escasa evolución de los monoplazas a la falta de recursos.
Conozca que dijo Pastor Maldonado sobre su retirada del GP de Bélgica
“Estábamos muy competitivos, pero simplemente se apagó el motor. Probamos un procedimiento de reseteo y respondió pero luego no pudo arrancar y allí se acabó todo. El equipo investiga la causa; es una verdadera lástima lo acontecido, pero Romain Grosjean demostró que si podemos, así que ahora vamos a Monza, esperando luchar por los puntos” recalcó el piloto.
“Desafortunadamente al final de la primera vuelta noté una fuerte pérdida de potencia y cuando miré por el retrovisor vi que el motor estaba echando mucho humo y tuve que retirarme”, detalló el venezolano que para entonces se encontraba en el séptimo lugar cuando su carro perdió velocidad progresivamente y debió apartarse de la pista para dar paso al resto de los participantes.
DesdeLaPlaza.com/Motor/VenezuelaalDia/Notitarde/NR