El campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jorge Linares en su categoría (40-3, 27KOs) manifestó que quiere al menos poder tener este año tres o dos peleas.
El boxeador por ahora se encuentra retirado de la acción en los cuadriláteros ya que esta recuperándose de una fisura en su mano derecha.
También puede leer: Noel Sanvicente confiesa: “He pecado por ser sincero”
Este motivo médico, dejará al criollo sin poder participar en algún enfrentamiento hasta finales de mayo o principios de junio. Sin embargo, sus deseos de preparase para sus próximos duelos siguen intactos.
“Soy muy inquieto, cuando la mano esté lista la voy a usar, no tengo mucho que hacer, así que ya sea con una mano trabajando voy a mantenerme corriendo, quiero pelear y aprovechar este año y hacer tres peleas o al menos dos”, dijo el deportista.
“Por algo pasan las cosas, siempre nosotros los boxeadores tendemos a pasar por ratos como este. Es la primera vez que tengo una fractura, estaba preparándome muy fuerte, estaba ya con los entrenamientos finales”, adelantó el monarca barinés a un medio estadounidense.
Linares tiene una placa en su articulación que le quedará de por vida. «Tendré que descansar como mínimo de seis a ocho semanas, el hueso se curaría totalmente. Pero, mientras tanto, dentro de unas semanas podré mover la mano, aunque sin poder hacer contacto directo hasta dentro ciertas semanas”, explicó el pugilista venezolano, quien defendería su título ante el montenegrino Dejan Zlaticanin.
Por esta lesión, el organismo podría colocarlo como campeón en receso y haría una pelea por el interinato, aunque esto aún no ha sido oficializado.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/NR