El piloto británico Lewis Hamilton logró su segunda victoria esta temporada tras ganar este domingo el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, carrera en la que su compañero Nico Rosberg lo siguió muy de cerca. Este es el segundo doblete consecutivo de la escudería Mercedes en esta temporada del Mundial de Fórmula Uno.
Los dos corredores partieron desde las primeras posiciones de la parrilla y dieron un espectáculo en las 57 vueltas que duró esta carrera, que por primera vez se realizó de noche para recordar el décimo aniversario del primer Gran Premio de Bahréin.
Tras finalizar esta carrera, Rosberg sigue al frente del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto hoy en Baréin.
El piloto inglés de Mercedes ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón.
Hamilton, campeón mundial en 2008, arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que lideró su compañero Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de la carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por un choque entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault).
El español, Fernando Alonso de la escudería Ferrari tuvo que conformarse con la novena posición, desde la cual arrancó.
El venezolano Pastor Maldonado culminó la carrera en el puesto 14 de la parrilla de salida justo por detrás de su compañero de equipo Romain Grosjean.
El Mundial se reanudará del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.
Desde La Plaza/Meridiano – Panorama/COM