X

Las claves de la destitución de Carlo Ancelotti

«Después de dos años, la exigencia del Madrid es de tal naturaleza que es el momento de dar un impulso nuevo que nos ayude a alcanzar nuestro máximo nivel competitivo». Apenas habían pasado 24 horas del final de la Liga y Florentino comparecía en rueda de prensa para explicar los motivos de la rescisión de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid, al que todavía restaba un año de contrato.

Lea también: Carlo Ancelotti: “Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos”

Pese a tener tanto a la afición como al vestuario de su lado, el presidente del Real Madrid quiere sangre nueva en su banquillo. «Los jugadores han manifestado el cariño que tienen a Ancelotti, que es el mismo cariño que le tengo yo y los aficionados. No sólo no me molesta sino que me parece correcto para alguien que se va del Madrid».

El hombre que conquistó la Décima, que devolvió la tranquilidad tras el «huracán Mourinho» se marcha por la puerta de atrás. Cierto es que no ha conseguido títulos en la actual temporada, y seguramente en el diario de Florentino Pérez varios momentos están marcados en rojo. Momentos que analizó antes de decidir poner fin a la relación del equipo que preside con el técnico italiano.

Lea también: Khedira se despide del Real Madrid con melancólica foto

Un informe poco favorable

A modo de resumen, los problemas físicos de la plantilla parecen encontrar en el cuerpo técnico a los culpables. Así como la escasa rotación de los teóricos suplentes del equipo y la disciplina interna que imprimió al equipo. Además, destaca el no haber conseguido que Cristiano Ronaldo aceptase jugar como delantero centro colocando a Gareth Bale en banda izquierda.

Septiembre negro

Además de caer en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid encajó dos derrotas ante Real Sociedad y de nuevo contra los rojiblancos. En esa época, las críticas se dirigían hacia el frágil centro del campo de un equipo que en verano dejó marchar a Xabi Alonso.

Lea también: Jürgen Klopp podría entrenar al Real Madrid

Simeone, el castigador del Madrid

El Atlético se ha convertido en uno de los azotes del Real Madrid esta temporada. No solo ganaron en la primera vuelta en el Bernabéu (1-2), también lo hicieron en el Vicente Calderón con un sonrojante 4-0. Y por si fuera poco, los apearon en los octavos de Copa del Rey, con un global de 4-2 a favor de los de Simeone.

Una Liga que se marchitó en marzo

Tras empatar contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, llegaría la derrota en Bilbao contra el siempre difícil Athletic. No sirvió doblegar al Levante, ya que perder el Clásico fue prácticamente la puntilla para una Liga que se llevaría el eterno rival. Tampoco ayudó el 3-4 contra el Schalke 04 en Champions League.

Lea también: Casillas no se va del Real Madrid: Contamos contigo el año que viene

Y la Undécima se desvaneció en mayo

Con la Liga prácticamente imposible, las esperanzas pasaban por conquistar la Liga de Campeones tras haberse alzado la temporada pasada con la Décima. La Juventus, a priori un rival inferior, supo destapar las carencias del conjunto de Ancelotti y colocarse en la final dejando a los blancos apeados en las semifinales.

Demasiado ruido extradeportivo

La sonada fiesta de Cristiano Ronaldo, los pitos a Iker Casillas en el Santiago Bernabéu… el Real Madrid ha tenido un año convulso rodeado de varias polémicas que no han facilitado la labor de un Carlo Ancelotti que se marcha por la puerta de atrás, pero lo hace con la misma elegancia con la que llegó a la capital española.

DesdeLaPlaza.com/deportes.terra.es/AMB

Related Post