Este lunes se llevó a cabo el draft de sustituciones de cara al inicio de las semifinales de la pelota criolla.
Según las condiciones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), cada club semifinalista tiene el derecho de realizar una adición y dos sustituciones, incluso imputable a la cuota de importados.
De los diez jugadores fueron seleccionados, un total de 8 son serpentineros, demostrando el interés de las organizaciones por contar con gran cantidad de brazos.
Los primeros en elegir a sus refuerzos fueron los Navegantes del Magallanes, seguidos de los Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui.
Navegantes del Magallanes:
1) Félix Pérez como adición
2) Willy Paredes en sustitución de Noel Arguelles
3) Mike DeMark en sustitución de Chris Leroux
Tiburones de La Guaira:
1) Omar Bencomo Jr. como adición
2) Víctor Garate en sustitución de Edwin Quirarte
3) Pasó
Tigres de Aragua:
1) Sergio Pérez como adición
2) Patrick Mincey en sustitución de Osmer Morales
3) Pasó
Caribes de Anzoátegui:
1) Edward Váldez como adición
2) Loiger Padrón en sustitución a Samuel Gervacio
3) Henry Rodríguez en sustitución de Jesús Colomé
Así se juega la semifinal
Los cuatro clasificados de la primera serie semifinal jugarán dos series de playoffs a siete juegos cada una para ganar cuatro, con descanso entre los juegos 2-3 y 5-6. Valencia y Caracas iniciaran las dos primeras jornadas este martes y el miércoles para luego el jueves tomar un descanso y continuar las acciones el viernes, sábado y domingo de ser necesario.
La serie regresaría al homeclub de los juegos uno y dos para el martes 19 y miércoles 20 de extenderse. La posición de los tres primeros clasificados será de acuerdo a la ronda eliminatoria (total de puntos).
El primer clasificado (homeclub) ante al cuarto (comodín) y el segundo (homeclub) contra el tercero. La final está pautada para comenzar el 22 de enero.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/COM-NR