La Vinotinto se despide de la Copa y piensa en las eliminatorias

Este domingo terminó el sueño vinotinto en la Copa América Chile 2015, el cual inició hace una semana cuando derrotó a Colombia 1-0 con tanto de Salomón Rondón y en esta oportunidad en el último encuentro llegando con opciones de avanzar, cedieron 2-1 ante un Brasil irreconocible durante la primera fase.

Ese sueño comenzó hace 4 años cuando se llegó por primera vez a unas semifinales y que continuó al momento de preparar la edición 44 del torneo de selecciones más antiguo del mundo, quizás con una delas generaciones más prometedoras de la historia.

Leer también: Brasil superó a Venezuela y ganó el grupo con 6 puntos.

La designación de Noel Sanvicente como director técnico 8 meses después de la renuncia de César Farías frenó de manera significativa el trabajo constante que se venía haciendo, durante ese tiempo estuvo Manuel Plasencia como interino.

Con la llegada de ‘Chita’ se empezaron a realizar distintos módulos pensando en el torneo más cercano, la Copa América. Se efectuaron varios amistosos donde no se vio un equipo compacto y con muchas dudas en la zona defensiva, mismas que poco a poco se fueron corrigiendo.

En el certamen se empezó jugando de gran forma logrando una victoria histórica frente a la oncena cafetera a la cual se le pudo ganar por primera vez en Copa. Posteriormente se perdió con Perú un partido increible tras la expulsión de Fernando Amorebieta que condicionó notablemente el compromiso.

Finalmente se llegó al último duelo con la pentacampeona del mundo, donde un empate les servía para acceder por tercera ocasión consecutiva a una segunda ronda tras el 0-0 de Colombia y Perú, sin embargo los vinotintos se encontraron con una versión de Brasil sin Neymar que aprovechó el par de oportunidades que tuvieron.

La Vinotinto estuvo durante todo el juego esperando a la canarinha en la mitad de la cancha y no presionó arriba en la salida cuando era necesario y tras el primer gol de Thiago Silva se descontroló por completo.

Ahora a Venezuela le queda seguir trabajando para mejorar las falencias que sufrieron en la Copa, pensando en el inicio de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, aunque en medio se encuentra ‘posiblemente’ la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo año.

DesdeLaPlaza.com/Wilder Delgado Suárez