La Vinotinto se la juega todas para lograr su primera victoria rumbo a Rusia 2018

Este jueves, la selección venezolana de fútbol afrontará la quinta jornada de eliminatorias con el deber de acumular sus primeros puntos, ya que ha sido la única selección que no ha podido acumular en las eliminatorias al mundial Rusia 2018.

Los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente llegan Lima a enfrentar a un combinado peruano que también tiene hambre de victorias, pues apenas cuentan con 3 unidades y marchan penúltimos, por encima de la Vinotinto.

¿Cual es la nueva apuesta del once criollo?

Para el compromiso, Venezuela llega con novedades y ausencias a tomar en cuenta. “Juanpi” Añor, Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva, Rubert Quijada, Arles Flores, Ángel Faría, y Yeferson Soteldo son algunos de los nombres que podrían verse por primera vez en complicado camino a Rusia 2018.

Los ausentes

Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas no serán de la partida de Sanvicente, siendo piezas constantes en la selección que necesitarán recambios de altura para encarar a Perú de la mejor forma.

Asimismo, se duda de la presencia de Tomás Rincón en el once titular. El referente del Genoa ha presentado molestias físicas, por lo que se mantiene como duda en la alineación.

“Rincón no está al 100% pero esperaremos por él hasta el último momento. Si no, allí tenemos otros tres jugadores jóvenes”, apuntó Sanvicente.

Defensa, un tema pendiente 

Venezuela ha sido la portería más goleada de toda la eliminatoria con 11, y es que las desatenciones defensiva han sido parte de la causa de la gran cuenta de goles encajados, así que el estratega criollo tendrá que realizar ajustes para evitar errores en momentos puntuales que sentencien un resultado adverso.

El deber de reencontrarse con el gol 

Otro aspecto a tomar en cuenta será aprovechar el buen momento en el extranjero de algunos referentes en el ataque. Salomón Rondón, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero y Alejandro Guerra deberán realizar su aporte en la ofensiva que contribuyan a embolsillar los tres puntos.

Lima, un territorio esquivo para la selección

Nuevamente el combinado venezolano tendrá una cita con la historia, ya que podría ser la primera vez que la selección gane en suelo limeño, pues en toda su historia solo han conseguido un empate, y fue en el premundial de Alemania 2006, con un resultado de 0-0.

DesdeLaPlaza.com/OvaciónEnDeportes/KR