El Real Madrid y el Atlético abren fuego (23.00 horas) en el estadio Santiago Bernabéu con la disputa de un nuevo título, la Supercopa de España, una cita en la que los blancos desean agradar ante su público y encarrilar su segundo trofeo en este inicio de curso y en la que los rojiblancos pueden tomarse la revancha de la derrota en la pasada final de Liga de Campeones.
Con el duelo de vuelta sólo tres días después y aún sin la condición física de los futbolistas al cien por cien a estas alturas de temporada, tanto «merengues» como «colchoneros» buscarán un buen resultado en el coliseo blanco para encarrilar su camino hacia el trofeo.
Así, los de Carlo Ancelotti intentarán hacer valer su condición de local para superar al cuadro atlético apenas una semana después de conquistar la Supercopa de Europa. No obstante, la imagen madridista en el último encuentro amistoso ante la Fiorentina, que acabó con derrota por 2-1, crea dudas en el técnico italiano en cuanto al once que pondrá en liza para pelear por un nuevo título.
En ese sentido, el técnico italiano confirmó que Iker Casillas le ganará la primera partida al costarricense Keylor Navas y será titular en la portería tras su solvente actuación frente al Sevilla en Cardiff, con una línea defensiva formada por Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Coentrao.
Las novedades respecto a la cita europea podrían llegar en el centro del campo, donde James Rodríguez perdería su puesto para que Xabi Alonso recupere el timón del equipo, escoltado por el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, cuyo estreno como blanco fue notable. Así, la presencia del argentino Ángel Di María en el once se antoja complicada con el buen nivel exhibido en esta pretemporada por los nuevos fichajes madridistas.
Desde la Plaza/Tele5/AMH