La Vinotinto sub-17 no cumplió con las expectativas en Paraguay y regresó antes de lo esperado. Cinco puntos en la fase de grupos no le bastaron para meterse en el hexagonal final y pelear un cupo al Mundial de Chile.
“El grupo está dolido y nada conforme, teníamos un objetivo que no pudimos alcanzar, pero creo que fue una participación importante, porque fuimos un equipo competitivo, que le jugó de tú a tú al local, a Brasil, a Colombia. Incluso, se sumaron los mismos puntos que en el Suramericano anterior y esta vez quedamos fuera por un gol”, opinó Ceferino Bencomo, seleccionador nacional, rechazando la palabra fracaso.
Venezuela formó parte del Grupo A, que lideró Paraguay con ocho puntos. Segundo fue Brasil, que sumó siete unidades, mientras que Colombia y la Vinotinto llegaron a cinco, pero la relación entre goles anotados y recibidos favoreció a los chamos del vecino país.
El seleccionador también habló de los próximos planes de la selección. “Tengo contrato con la federación. Al regresar se evaluará lo hecho y le corresponde a los directivos decidir”, respondió.
Sobre los detalles que pudieron alejar a la Vinotinto del Mundial, Bencomo recordó que “en este tipo de competencia un pequeño error se puede pagar muy caro” y el calendario tampoco pasa por debajo de la mesa: “debutamos contra el local, jugamos de forma continua y tres veces nos tocó a las 6:00 de la tarde (hora de Paraguay) con alta temperatura”.
DesdeLaPlaza.com/Líder/NCH