El pasado 29 de enero el equipo de béisbol Tomateros de Culiacán, representante de México en la Serie del Caribe 2015, compartió a través de su cuenta en Twitter el calendario de los juegos del evento deportivo, que se disputará a partir de este lunes en San Juan (Puerto Rico), pero lo controversial del asunto es que la bandera de Venezuela está al revés ¿Intencional o un simple error?.
A pesar de este incidente, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) aún no se ha pronunciado al respecto, pero es que en su página web la bandera de Venezuela no es la única que está volteada, los estandartes de los demás países participantes de la Serie del Caribe 2015, Cuba, México y Puerto Rico, también están al revés.
Fíjese bien en el banner del calendario de la Serie del Caribe 2015 que se encuentra a la derecha de la siguiente imagen, todas las banderas están al revés:
Pero ¿qué tan malo puede ser colocar la bandera nacional de un país al revés?
Según la historiadora Dexy Rodríguez, la acción de invertir la Bandera Nacional, además de ser un irrespeto a los símbolos patrios, simboliza la frase «no estoy contigo, estoy contra ti», pronunciada para incentivar motines y rebeliones en tiempos de la piratería americana.
Entonces, ¿será esta una nueva acción de la guerra psicológica contra Venezuela? ¿por qué la LVBP no se ha pronunciado al respecto si es la mayor entidad de béisbol del país?.
Atención @clubtomateros La bandera de #Venezuela está al revés en el calendario que publicaron con las banderas de los países para la SC.
— Ernesto Jerez (@EJerezESPN) enero 30, 2015
También te puede interesar:
Desde La Plaza/Aporrea/Andrea M. Ballesteros