La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) levantó cargos contra el futbolista italiano, Mario Balotelli, por divulgar un mensaje a través de Instagram, que fue contemplado por la organización como racista y antisemita.
El delantero del Liverpool compartió una fotografía en la que se exhibe al famoso personaje de videojuegos Súper Mario – el mismo apodo que se le adjudica a él – acompañado por un texto que decía: «salta como un negro y agarra monedas como un judío».
El futbolista que ha sido blanco de insultos racistas en múltiples oportunidades, difundió la imagen el lunes con el encabezado: «No seas racista». Sin embargo, la FA consideró que la publicación fue «abusiva», «insultante» e «inapropiada», y añadió que es una «grave violación» al reglamento de este entidad.
Cabe agregar, que el mensaje también decía: «Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano».
Tras el oleaje de criticas que desató su publicación, Balotelli se defendió escribiendo en Twitter: «Mi mamá es judía, así que todos cállense, por favor». Luego eliminó la foto de Instagram y, ofreció sus disculpas a través de Twitter por cualquiera que se haya sentido ofendido.
Desde La Plaza/ÚN/KC