La médico del equipo Chelsea Football Club, Eva Carneiro, fue apartada de sus funciones luego que, hace un mes y medio atrás se produjera un intenso choque en la cancha cuando el entrenador José Mourinho, quien se molestó con Carneiro por atender sin su autorización, en el campo de juego, al belga Eden Hazard cuando el equipo empataba ante el Swansea en el tiempo de descuento del empate 2-2 en Stamford Bridge, el 8 de agosto.
Una intervención que Mourinho considero innecesaria y que una vez terminado el encuentro, acusó a la doctora de «no entender el juego».
Lea también: Sky: Mourinho llamó “hija de p…” a la doctora Eva Carneiro.
Después el portugués etiquetó a Carneiro de “impulsiva e ingenua” y la criticó duramente en una rueda de prensa: “Estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utilero, el médico o el delegado de campo”, manifestó el portugués.
De acuerdo a informaciones del medio The Guardian, la especialista se prepara para demandar a los campeones de la Liga Premier por despido indirecto.
Versiones revelan que la médico buscó el asesoramiento de un bufete de abogados de Londres durante las últimas semanas.
Carneiro quien fue separada de sus funciones el 12 de agosto de los entrenamientos y partidos del primer equipo. El viernes el club Chelsea la convocó a la ciudad deportiva para reincorporarse a su trabajo, aunque la gibraltareña no apareció.
Las reacciones
El experto en derecho laboral Nick Wilcox expresó a The Guardian el mes pasado que la crítica pública de Mourinho sobre la médico fue rechazada por el Grupo de la Liga Premier de Médico, la cual parece «desproporcionada» y podría ascender a «humillación pública», que viola los derechos del equipo como su empleador.
En ese aspecto se refirió a la ley que rige las relaciones de trabajo, que reza: «El empleador no debe, sin causa razonable y adecuada, comportarse de una manera calculada y capaz de destruir o dañar la relación de confianza entre el empleador y el empleado en serio.»
Por otro lado, la semana pasada la Asociación de Fútbol confirmó que está investigando una denuncia que Mourinho utilizó lenguaje abusivo durante el incidente. Bajo las leyes de la liga, los jugadores y los entrenadores pueden ser penalizados por el uso de «ofensivo, lenguaje y / o gestos insultantes o abusivas». Mourinho estaría expuesto a una sanción de cinco partidos si es encontrado culpable. El técnico ha negado la acusación.
Muestras de apoyo
Mientras tanto el ex goleador de la selección inglesa, Gary Lineker, se mofó de Mourinho en su cuenta de Twitter: «‘A lo mejor postulo al trabajo de médico en el Chelsea, ya que hay que saber de fútbol. No estoy seguro si se requieren conocimientos de medicina».
Un portavoz de la Mujer de Fútbol se pronunció e increpó: «Estamos muy decepcionados por la salida de la Dra. Eva Carneiro del Chelsea FC, consideramos que entró en el terreno de juego el 8 de agosto para tratar Eden Hazard que había solicitado atención médica a través del árbitro que cumplió plenamente con las leyes del juego, así como la guía del Consejo Médico General.
Una médico famosa
Carneiro se hizo famosa en Facebook por ser una figura sexy dentro del mundo deportivo por levantar polémica por una cantidad de imágenes que se publicaron sobre ella mostrando un cuerpo perfectamente torneado.
He aquí unas imágenes la médico sexy.
Aquí te dejamos el vídeo de la fuerte discusión entre Carneiro y Mourinho
Aquí otro vídeo sobre las declaraciones del entrenador del Chelsea sobre Carneiro y el incidente.
DesdeLaPlaza.com/The Guardian/AdnRadio/You Tube/NR