La temporada 2014-15, la del segundo triplete del FC Barcelona, acaba de finalizar pero los quebraderos de cabeza de cara a la campaña 2015-16, en la que el equipo de Luis Enrique Martínez aspirará a su segundo sextete, ya asoman.
El primer escollo podría ser la Supercopa de España, que todavía no tiene fechas asignadas pero que en función de cuándo se fije en el calendario puede hacer que el Barça tenga que competir en inferioridad de condiciones respecto al Athletic Club.
Lea también: La Copa América se pone buena
Todo depende de hasta dónde lleguen los cinco barcelonistas implicados en la disputa de la Copa América 2015. Claudio Bravo con Chile, Leo Messi y Javier Mascherano con Argentina y Neymar Junior y Dani Alves con Brasil mantinenen intactas sus opciones de éxito.
Si se clasificacaran para las semifinales que se disputan el 30 de junio y el 1 de julio, su presencia en la Copa América se alargaría hasta el 4 de julio pues es en esa fecha cuando se disputarán la Final y el partido por el tercer y cuarto puesto.
El problema
El convenio de la AFE prevé que los futbolistas deben disfrutar de cuatro semanas de vacaciones con lo que en teoría solo estarían a disposición de Luis Enrique Martínez a partir del domingo 2 de agosto (el FC Barcelona arranca la pretemporada el 13 de julio).
La Liga BBVA disputará su primera jornada el fin de semana del 15 y 16 de agosto; y la Supercopa de Europa, que se juega a partido único en Tiflis (Georgia) está prevista para el 11 de agosto.
Por tanto, las fechas que restan para la disputa de la Supercopa de España quedan encorsetadas por estas dos citas; además, el Barça se había reservado las fechas del 6-7 de agosto para la disputa del Trofeo Joan Gamper.
DesdeLaPlaza.com/As.es/AMH