La Copa África 2015, en duda por el ébola

Aficionados al futbol concientizan sobre ébola

Según publica «The Guardian», el gobierno de Marruecos ha remitido la semana pasada una carta a la CAF (Confederación Africana de Fútbol) haciéndoles saber sus dudas respecto a la realización de la próxima Copa África, en enero de 2015, de la que eran anfitriones, debido al ébola que asola el continente africano.

Marruecos propondría posponer esta edición a 2016, organizar la edición de 2017 o definitivamente retirarse de la organización de cualquier Copa África por el momento. De momento, el asunto ha quedado pendiente para discutirse en la reunión del comité ejecutivo de la CAF el 2 de noviembre de 2014.

El gobierno marroquí, cuenta «The Guardian», no vería el problema en las selecciones nacionales participantes, sino en los entre 200000 y 400000 aficionados que llegarían para seguir la competición. »No creo que ningún país tenga las capacidades para controlar la situación del ébola con esa cantidad de gente».

«The Guardian» también afirma que en caso de que finalmente la Copa de África 2015 no se celebrará en Marruecos, Ghana habría sido contactada por la CAF para conocer su disposición a organizar la competición. »La CAF nos escribió indicando que Marruecos querría dejar de organizar la Copa de África si no se cambian las fechas actuales», comentó el ministro ghanés de Deporte y Juventud, Mahama Ayariga. Sudáfrica, Sudán y Egipto también podrían ser alternativas para acoger el torneo.

Desde la Plaza/El Mundo/AMH

Etiquetas