Kevin Love se convertirá en agente libre y los Cavaliers tendrán que pagar más

El ala-pívot Kevin Love dio la primera gran sorpresa de cara a la apertura del mercado de los agentes libres al informar que concluirá su contrato como jugador de los Cavaliers de Cleveland, pero no se quedará con la opción de un año más y 16,7 millones de dólares.

Su decisión significa que quiere llegar al mercado de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio, donde desea conocer cuál es el valor real que tiene y que con toda seguridad será superior al dinero que iba a recibir si seguía la próxima temporada con los Cavaliers.

El convertirse en agente libre no implica que no vaya seguir con los Cavaliers, pero estos tendrá que pagarle más dinero (19 millones) que lo que estaba estipulado en la opción del jugador con la subida en el tope salarial.

La noticia no es buena para los Cavaliers, que acaban de perder las Finales de la NBA, en las que Love no pudo jugar por estar lesionado, pero se tenía la confianza que siguiese con ellos un año más después que sólo lleva una temporada dentro de la organización, a la que llegó traspasado por los Timberwolves de Minnesota.

Pero sobre todo porque Love declaró hace apenas varias semanas que no tenía idea de salirse de su contrato actual y continuar con los Cavaliers a largo plazo.

Sin embargo, las intenciones y números que barajan ahora sus agentes no están en la misma sintonía y todo parece indicar que buscarán que Love pueda ganar más dinero, sin que lo anterior suponga que no desee seguir con los Cavaliers.

Love puede mantener la prioridad deportiva de mantenerse con el equipo de Cleveland, pero al ser agente libre, otros equipos también podrán entrar en la puja por el jugador All-Star que lo consideren válido en el desarrollo de la creación de la plantilla de cara a la próxima temporada y también a largo plazo.

Si los Cavaliers al final no siguen con los servicios de Love, equipos como Los Ángeles Lakers, los Trail Blazers de Portland, si al final se quedasen sin el ala-pívot LaMarcus Aldridge, y los propios Celtics, se encuentran interesados en su futuro.

DesdeLaPlaza.com/Deportes Sopitas/COM