El centrocampista maliense del Roma italiano, Seydou Keita, negó este miércoles el saludo a Pepe, central portugués del Real Madrid, y luego le arrojó una botella con agua cuando los jugadores de ambos equipos se estrechaban las manos antes de jugar un partido amistoso en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas.
Keita saludó al defensor Sergio Ramos y cuando seguía en turno Pepe, pasó de largo y extendió la mano al lateral Fabio Coentrao.
Momentos después, según las explicaciones del exjugador del Barcelona en su cuenta de Twitter, le lanzó una botella después de que Pepe «le escupiera».
https://www.youtube.com/watch?v=fe8sUZnCxpc
Este hecho provocó una disputa entre varios jugadores de ambos equipos, aunque poco más tarde se calmarían los ánimos. A su vez, Keita quiso explicar el porqué de su decisión de no estrecharle la mano al central portugués: «Pepe me llamó mono en un Madrid-Barça».
Ambos jugadores se las han tenido tiesas durante muchos Clásicos, haciendo que esta tensión explotase este miércoles durante el partido de la International Champions Cup, tras el que el mediocentro maliense pidió disculpas a los aficionados por su «actitud».
1 il me traite de singe Madrid barca 2 je lui serre pas la main 3 il me crache dessus après je lui lance bouteille désolé pour mon attitude
— Seydou keita (@skeitaofficiel) julio 30, 2014