El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema no podrá ser convocado por la selección de Francia hasta que se aclare su situación judicial, según lo afirmó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.
La medida fue tomada luego de haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero la oncena francesa Mathieu Valbuena.
Leer más: La Champions ya tiene a sus 16 clasificados
De mantenerse la suspensión, Benzema podría perderse la Eurocopa del próximo año que se realizará en su país.
El caso Benzema:
Cuando Mathieu Valbuena, futbolista francés que juega en el Olympique de Lyon, puso una denuncia ante la policía judicial de Versalles por chantaje. Valbuena estaba concentrado con la Selección de Francia, a finales de la pasada temporada, cuando recibió una llamada telefónica que le alertaba de que su imagen aparecía en un vídeo con alto contenido sexual.
En esa llamada, a Mathieu le chantajean con que o paga 150.000 euros o el vídeo será difundido a través de internet.Según ha publicado la prensa francesa, Karim Benzema estaba al tanto de la existencia del vídeo después de que uno de sus parientes fuese contactado por los presuntos chantajistas y conversó sobre este asunto con su compañero Valbuena en una concentración de la selección francesa en octubre, antes de la disputa de los partidos ante Armenia y Dinamarca.Según informan los medios, que citan a un portavoz del juzgado de instrucción de Versalles encargado del caso, el nombre de Benzema aparece en escuchas telefónicas, pero no hay información oficial de si en esas conversaciones el delantero del Madrid intentaba convencer a su compañero Valbuena para que pagara la cantidad exigida, como un intermediario más de la extorsión, o si por el contrario le ofreció un «consejo de amigo», para intentar resolver el problema.
La declaración de este miércoles ante la Justicia servirá para aclarar si el jugador del Real Madrid está siendo interrogado como testigo o como sospechoso. La Policía francesa ya detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación, uno de ellos el ex internacional francés Djibril Cissé. El jugador solo fue detenido por su relación con los otros tres responsables del chantaje, pero no sería uno de los instigadores.
Tras prestar declaración durante 12 horas, fue puesto en libertad sin cargos.Horas después, el propio Valbuena, exculpaba a su ex compañero de cualquier cargo a través de un mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Facebook: «Lamento profundamente que mi amigo Djibril Cissé haya sido interrogado por la policía. Por mi parte no tengo nada que reprochar a Djibril, que siempre se ha comportado conmigo como un amigo, intentando ayudarme. No tengo nada que decir sobre el tema (de la investigación) que está en manos de la policía. Simplemente agradecer a este cuerpo el eficaz trato que está dando a todo el tema»
.En esa misma cuenta de Facebook, la foto de perfil que se puede ver estos días es de Valbuena junto a Benzema. Los tres presuntos chantajistas fueron ya detenidos y se encuentran en prisión preventiva desde mediados de octubre. Según los medios locales, forman parte del «mundillo futbolístico» francés.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/CJO