Los Reales de Kansas City consiguieron este martes su tercer triunfo de la Serie de Campeonato 2015 de la Liga Americana, al propinarle una paliza a los Azulejos de Toronto 14-2, quedando así a un juego de llegar por segunda ocasión en fila a la Serie Mundial.
Leer más: LeBron James estará en el partido inaugural de los Cavaliers
Ben Zobrist y Alex Ríos despacharon jonrones claves en el primer tercio del partido, facilitando el trabajo del abridor Chris Young y del cuerpo de relevistas en la casa del equipo canadiense.
Kansas picó adelante en el mismo primer inning con el cuadrangular de Zobrist por la derecha y con Alcides Escobar en base. Luego, Lorenzo Cain y Eric Hosmer cruzarían el plato para completar ese buen rally productivo de la visita con el estacazo de Ríos que cayó en el jardín central.
El pitcher de los Azulejos, R. A. Dickey, no pudo hacer su trabajo desde la lomita y dejó el encuentro tras actuar en un episodio dos tercios.
En cambio, Chris Young lanzó 4.2 innings donde cedió dos rayitas limpias con tres hits, dos boletos y cuatro abanicados.
Toronto anotó en la baja del tercero, pero Kansas no se dejó remontar y le hizo nueve carreras más para sellar el lauro que los pone a un paso del “clásico de otoño”.
El venezolano Alcides Escobar bateó de 3-2 con cuatro remolcadas y anotada, mientras que su compatriota Salvador Pérez ligó de 3-1 con dos anotadas, doble, boleto y ponche.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KM