Varias reacciones se produjeron de los jugadores de la Vinotinto ante las declaraciones que dio el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Laureano González al afirmar el 18 de febrero en rueda de prensa que los jugadores “no hablan de amor a la camiseta, sino de dólares”.
De esta forma la crisis que existe en La Vinotinto por la carta firmada por 15 jugadores del combinado criollo (pidiendo la renuncia de la directiva de la FVF) desde el 2015 parece volverse a fracturar tras estas palabras del directivo.
Te puede interesar: Laureano González: “No vamos a hipotecar la federación”
El primero en pronunciarse al respecto fue el jugador Luis Manuel Seijas (uno de los firmantes en la carta) quien señaló en una entrevista realizada por el programa radial Once Titular, que lo indicado por Laureano no es verdad, al punto de asegurar que “nunca hemos jugado por plata y menos en la selección”.
Igualmente el futbolista del cuadro colombiano dijo sentirse “dolido” por esas apreciaciones de Laureano, por lo que añadió “esto parece un circo”. Para finalizar Seijas recalco “Al final el fútbol jamás se mancha; quiero que la gente entienda que en estos 10 años jamás hemos jugado por dinero”.
Para salir al paso de estas apreciaciones dijo presente, Nicolás “Miku” Fedor quien explicó en una entrevista concedida a EFE que los capitanes (Tomás Rincón, Salomón Rondón y Oswaldo Vizcarrondo) tomaron una decisión y ellos son los que dirán las conclusiones a su debido tiempo.
En tal sentido, el delantero aclaró que en el texto no presentaron una renuncia sino una exigencia hacia los dirigentes, debido a la forma en que acusaron en público a los integrantes de la selección.
También Tomas Rincón de la plantilla venezolana se sumó a las reacciones escribiendo en su cuenta de Twitter una carta que dice, “Cada uno debe asumir la culpa que le corresponde. Debemos hacer una reflexión interna, como personas y como deportistas”, fue parte de lo escrito por el jugador, luego de las palabras del director técnico “Chita” Sanvicente, quien dijo sentirse muy triste pero también muy “tranquilo”.
Nuevas condiciones para jugar
Si los integrantes de la Vinotinto desean volver tendrán que aceptar las nuevas condiciones impuestas por la FVF para formar parte de la convocatoria que realizará próximamente Noel Sanvicente para los encuentros ante Perú en Lima el 24 de marzo y contra Chile en Barinas.
De acuerdo a informaciones emitidas por el máximo jerarca de la organización, Laureano González que adelanto «Ojalá todos quieran venir y todos vengan, pero que sepan que no podrán venir en clase Business ni Primera Clase, tendrán que venir como viene la mayoría… Como vienen los jugadores chilenos a sus concentraciones o los uruguayos. Pagaremos los hoteles de cinco estrellas porque ya los tenemos y el chárter para regresar de Lima hasta Barinas», detalló González lo que serán algunas condiciones.
Peñaranda espera el llamado
Uno de los venezolanos que espera el llamado para demostrar su poderío en la cancha con la selección y poder aportar en el terreno de juego, es el criollo Adalberto Peñaranda que esta muy ansioso y expreso el 12 de febrero. «Espero aportar mi grano de arena como todo el mundo. Hay que pasar página y pasar los partidos que vienen de la mejor manera posible».
Incentivos por victorias
Por otro lado, Laureano González ademas explicó que en la nueva estructuración de la vinotinto la dinámica en relación a los premios que recibirán los jugadores por cada partido será diferente.
En el sentido que si antes los miembros de la selección nacional recibían alguna motivación económica por atender a una convocatoria, ahora recibirán premios dependiendo de los objetivos logrados.
«Los premios en toda Sudamérica son por ganar, por obtener resultados, por cumplir con los objetivos, y no porque me convoquen me tienen que dar tanto… Acá no se cobrará por perder, se cobrará por ganar. Si hay puntos, entonces hay premios. ¿Por qué? Porque podemos salir a pedir… Es más fácil cuando se gana pedir para darle incentivos a los jugadores», señaló el presidente, que recalcó que, pese a los problemas, la FVF no tiene deudas, finalizó González.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/NR
.