16 años más tarde, un venezolano iguala el récord de Craig Biggio para la franquicia de Houston. José Altuve con tan solo 24 años y 4 temporadas en el equipo ha logrado alcanzar esta marca impuesta en los años noventa, a lo que el excamarero señala que le sienta muy bien y dice sentirse alegre por este momento memorable del criollo.
La conexión del venezolano se dio en el quinto inning, frente a los envíos de Corey Kluber, durante el encuentro entre Indios de Cleveland y Astros de Houston.
El criollo se coloca a seis hit de su compatriota Magglio Ordoñez, poseedor de 216 hit, conectados en 2007 con Detroit.
Historia
Hablar de Craig Alan Biggio es hablar de un gran grande liga, valga la redundancia, y recordar la marca de franquicia de todos los tiempos de 210 imparables en una temporada, la de 1998, con los Astros de Houston.
Biggio fue el primer jugador en la historia de los estelares en romper la barrera de los 200 imparables conectados en una campaña y lo logró en su décima zafra con los de Houston en la 98.
Cabe mencionar que en sus 20 años de carrera en las grandes ligas, solamente jugó con los Astros de Houston por lo que fue un jugador franquicia, fue adquirido por el equipo en el draft de 1987 y su último juego fue el 30 de septiembre de 2007 a sus 41 años.
Además, posee el récord de hits de por vida en el equipo con 3.060 y también de dobletes con 668. Biggio bateó para .325 con 51 dobles, 20 jonrones, 88 impulsadas y 50 bases robadas en la misma temporada en que logró los 210 inatrapables.
Desde La Plaza / Noticialdia / JT