Jhon Murillo, un joven delantero de 18 años, que de la mano de Noel “Chita” Sanvicente se estableció en la primera división de fútbol nacional, podría emigrar al balompié europeo, a las filas del Basilea, actual campeón de Suiza que tiene los ojos puestos en él.
El nativo de Apure tendrá que viajar a Suiza el próximo 16 de junio para terminar de cerrar la negociación. Su representante Sebastián Cano aseguró que “aún no hay nada cerrado pero sí hemos adelantado mucho” y también acotó que “quieren verlo personalmente, hacerle pruebas médicas”.
Cano mantuvo el secreto guardado para que “Balotelli” Murillo como se le conoce por su parecido al delantero italiano, no se distrajera mientas disputaba la final en contra de Mineros de Guayana.
El Basilea en los últimos años se ha especializado en formar jugadores y luego venderlos o darle continuidad en otros equipos, en las últimas temporadas han vendido jugadores a clubes como el Chelsea, Bayern Múnich y el Hertha Berlin. Se espera que Murillo tenga éxito en el viejo continente.
Martínez suena en Italia
El ex Caracas FC, Josef Martínez, quien hace vida en el Young Boys de Suiza, después de tener una excelente temporada este año al anotar 11 goles, entre el Thun equipo donde comenzó la temporada como cedido y en el mercado invernal volvió al Young Boys.
Hizo que las miradas de los ojeadores del Torino FC se fijaran en él e hicieron llegar una oferta por su pase, aseguró Cano que casualmente es también representante del valenciano. El empresario comento que ha recibido varias ofertas pero ninguna tan concreta como la de los italianos.
El cuadro del norte de Italia tiene actualmente tres jugadores en la preselección de Cesare Prandelli para el Mundial de Brasil: Matteo Darmian, lessio Cerci y Ciro Immobile.
Javier González rumbo a Chile
El ex defensor central del Atlético Venezuela cumplió su sueño de jugar en el fútbol internacional. Firmo un contrato con el Ñublense de la primera división chilena para ser el primer jugador que sale del conjunto nacional rumbo al balompié mundial.
La madre de González es de descendencia chilena lo que facilita al conjunto de “Los Diablos Rojos” que el venezolano juegue sin ocupar una plaza de extranjero.
El central espera contar con la titularidad que esta acostumbrado a tener en el Atlético Venezuela, luego de convertirse en un de los jugadores más destacados del conjunto que disputa sus encuentros en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Desde La Plaza / EU – Líder – soccerway / MC