«Marca cuando quiere, marca cuando quiere. Jamie Vardy marca cuando quiere». La afición del Leicester lo tiene claro: el atacante inglés entró en la historia al ver puerta por undécima jornada consecutiva y superar las diez que Van Nistelrooy sumó en 2003.
Ante el Manchester United, exequipo del atacante holandés y su primera ‘pieza’ en la Premier, Vardy se quedó solo en la cima. Nadie ha sumado tantas jornadas seguidas con gol. No tiene compañeros al lado ni por delante. Shearer, Henry, Adebayor, están ya muy por detrás.
Leer Más: Gana el Barcelona 4-0 a Real Sociedad
Lo hizo con un tanto marca de la casa del Leicester y del incansable delantero inglés: tras un córner, en una contra fugaz, corrió desde su área y se desmarcó entre los centrales de los diablos rojos.
Recibió un pase al hueco de Fuchs, controló y se sacó un disparo que entró en la portería tras tocar en De Gea. Euforia en el King Power Stadium. «Pobre Van Nistelrooy, Vardy ya ha marcado en once jornadas», rezaba una pancarta en el estadio de los ‘foxes’.
Desde que marcó el empate in extremis (1-1) ante el Bournemouth el 29 de agosto no ha faltado a su cita con el gol. Del calor al frío sin dejar de celebrar dianas. Aston Villa, Stoke, Arsenal (dos), Norwich, Southampton (dos), Crystal Palace, West Bromwich, Watford, Newcastle y United han sido sus otras víctimas.
Los focos buscaban continuamente al nuevo internacional inglés, incansable en la presión y con duende en sus remates: todo lo que toca acaba en el fondo de la red. En sus últimos 24 partidos de Premier, ha participado en 23 tantos (18 goles y cinco asistencias).
A continuación te dejamos un tuit donde vemos el golazo de Vardy:
¡HISTÓRICO! James Vardy superó el récord de Van Nistelrooy (10) anotando en 11 jornadas de #BPL al hilo.⚽ #Leicester https://t.co/c2yp8YkgP6
— Imperio Fútbol ⚽ (@EstoEsImperio) noviembre 28, 2015
DesdeLaPlaza.com/Marca/MD