Hoy el Poliedro de Caracas será el escenario donde Jorge “El Niño de Oro” Linares defenderá la faja mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo ante el mexicano Iván Cano.
Leer más: Jorge Linares: El tricampeón de oro que defenderá su cinturón en “La Batalla” (+Infografía)
Poco se conoce del extranjero, sin embargo, Cano tuvo la oportunidad de demostrar frente a Javier Prieto rival en común con Linares que podía conectar su fuertes puños que son precisamente su lado fuerte, pero no logró quedarse con la tan anhelada faja, publica el portal Noticia Al Día.
Por el contrario, el barinés quien también estuvo frente a Prieto no se conformó en dar una buena pelea al también mexicano sino que se quedó con el trono del Consejo Mundial de boxeo por el peso ligero; el mismo que estará en juego la noche del 10 de octubre.
Cano, no se maneja con la misma técnica que Linares, es un poco más lento y le cuesta el manejo rápido de cintura, goza de una buena defensa, pero no es un contrincante impenetrable, el mismo Prieto rompió su guardia con varios izquierdazos.
Leer más: Aprobado el peso de Linares y Cano para “La Batalla”
El “Macanón” como es llamado el azteca ha estudiado al venezolano y está consciente del reto al que se va a enfrentar para cazar el fajin verde. Su arma poderosa radica en que puede noquear sin ningún respeto. Cinco de los treinta adversarios a los que ha enfrentado han caído por la del cloroformo.
Su récord (23-6-2, 15 Ko’s), para coronarse por primera ocasión en su carrera frente a Jorge Linares (39-3, 26 Ko’s) puede interpretarse como un registro en desventaja, pero cabe destacar que no hay enemigos pequeños.
Este es el rival de Linares, un muchacho que sabe que tiene la oportunidad de su vida en sus puños, con casi todos los elementos en contra; casa ajena, y un experimentado púgil que quiere brillar a través de su experiencia que desborda un boxeo más limpio, para el “Niño de Oro” es un momento único que no dejará empañar.
DesdeLaPlaza.com/NoticiaAlDía/KM