Los populares selfies de alguna manera u otra siempre dan de que hablar. Y es que en esta ocasión, el comité moral de la Federación Iraní de Fútbol le prohibió a los futbolistas tomarse fotografías con sus aficionadas, porque estos retratos podrían ser empleados como «instrumentos políticos». ¿Qué tal?.
En los eventos deportivos la República Islámica de Irán, no está permitida la entrada de mujeres, pero en los juegos de la Selección en Australia se ha contemplado la presencia de las féminas.
Ali Akbar Mohamedzade, quien es el responsable del comité de la federación, anunció este decreto después de que fotos de jugadores con aficionadas hayan sido publicadas en las redes sociales.
«Los jugadores de la Selección deben saber que no deben ser utilizados como instrumentos políticos, que los que se tomen fotos con ellos no usen éstas contra los jugadores», planteó Akbar Mohamedzade.
Asimismo, advirtió a los deportistas que podrían someterse a sanciones si se hacen selfies con fanáticas en la Copa de Asia que se realiza en Australia.
«No deben tomarse fotos con cualquiera. Pero si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir», finalizó.
¿Tú qué opinas? Bueno, entre culturas y colores, cada «comité moral» con su tema.
Desde La Plaza/Infobae/KC