Teo Gutiérrez escribió en su cuenta de Twitter: «Qué lindo es ser negro…», luego de la gran indignación que causaron los insultos expresados por el narrador argentino Alberto Raimundi, contra el barranquillero, luego que anotara un gol ante Gimnasia y Esgrima por la primera fecha del torneo argentino en el ciudad de La Plata.
El narrador argentino Raimundi dijo: “perdón a los hinchas de River Plate, pero para mí Teófilo es un negro de m…. que tiene un H… bárbaro».
De igual manera comentó en su cuenta de Facebook: “Yo no me banco a Teo Gutiérrez porque es un mal tipo que se ha portado mal con cuanto club se ha cruzado”.
Tras este acto de racismo el comentarista deportivo trató de justificarse: “No me vengan después con el Inadi (Institución Nacional contra la discriminación en Argentina) y esas estupideces, no lo digo por racista, lo digo porque es una mala persona”.
No contento con lo expresado en los micrófonos, en su cuenta en Twitter, @albertoraimundi, ha expresado frases como estas: “ además de que raza es este muchacho? Es de otra raza?” Si Gutiérrez fuera argentino, rubio y de ojos celestes, pensaría lo mismo y diría lo mismo”.
Al escuchar la grabación, el papá del jugador, don Teófilo Gutiérrez, se declaró sorprendido y dijo que “no sé qué puede tener ese señor contra Teo. Hay veces que periodistas quieren ganar audiencia con este tipo de actos”.
En redes sociales el periodista Raimundi ha recibido todo tipo de críticas. Hay quienes han escrito que el insulto racista a Teo es igual de humillante que los dibujos de los jugadores colombianos con cocaína.
Desde la Plaza/Caracol/AMH