Iniesta el jugador español más laureado se estrena como capitán del Barcelona

Con el paso de los años, la relevancia de Andrés Iniesta en el panorama futbolístico internacional ha ido adquiriendo un peso a la altura de los jugadores europeos más importantes. Sin hacer ruido, pero hablando en el campo, el manchego se ha convertido en un jugador fundamental para la historia del Barça y de la selección española.

El centrocampista, poseedor de todos los títulos imaginables, tiene la posibilidad de agrandar su leyenda un poco más esta noche en Tiflis. Para ello necesita que el Barça se imponga a los de Unai Emery.

El de Fuentealbilla tiene en sus manos la posibilidad de igualar a otra leyenda viviente como es Xavi Hernández en lo que a palmarés se refiere.

El jugador catalán es ahora mismo el jugador español más laureado de todos los tiempos. Acumula 28 títulos entre lo logrado con la selección española y lo ganado con el Barcelona. Un Mundial, dos Eurocopas, dos Mundiales de clubes, cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, ocho Ligas españolas, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España configuran el palmarés del jugador de Terrassa. Iniesta cuenta con un trofeo menos en su palmarés -una Liga que Xavi ganó antes del debut del manchego-, pero podría darle caza al catalán esta noche si el Barça se lleva el triunfo en el Dinamo Arena.

Dani Alves, a la altura

Dentro del vestuario del Barcelona hay otro jugador capaz de igualar los registros de Iniesta y Xavi: Daniel Alves. El brasileño también suma 27 títulos en su palmarés. No sólo ha tenido el honor de levantar trofeos con el Barcelona, sino que también ha triunfado con el Sevilla y con la selección brasileña. En su etapa sevillista logró dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Esta últimas, precisamente, tras derrotar al Barcelona de Ronaldinho en la final de Mónaco. Con la selección brasileña ha ganado una Copa América y dos Confederaciones. Con el Barça, tres Champions, cinco Ligas, dos Mundialitos, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos de Europa.

¿La primera como capitán?

A pesar de la cantidad de títulos que ha ganado Iniesta, el de esta noche podría tener un significado muy especial para él. Si el Barcelona sale victorioso, será el primer trofeo que el albaceteño levante como primer capitán del equipo. Con la marcha de Xavi, Iniesta ha heredado el primer brazalete del Barça, algo que viene a rubricar el peso que tiene en el vestuario culé.

DesdeLaPlaza.com/ Marca/MB