La derrota de la selección de Brasil contra Alemania 7-1 conocida como «El Mineirazo», quizá pudo haberse tornado más amplia, debido al pacto que acordaron los futbolistas germanos en el camerino durante el descanso de la primera mitad.
El defensa Mats Hummeles, admitió en declaraciones al diario Mirror Sports, que los futbolistas alemanes establecieron en el entretiempo no jugar al 100% para «no humillar» a su contrincante. La primera parte del partido culminó con un marcador de 5-0, el cual desató tristeza y lágrimas en la afición brasilera en el estado Mineiraio, de Belo Horizonte.
«Se tiene que demostrar respeto al oponente, y era muy importante que nosotros lo hiciésemos. No tratamos de mostrar un poco de magia o algo así. Era importante que jugáramos nuestro juego durante 90 minutos», explicó Borussia Dortmund, quien es otro defensa de los germanos.
Conforme a ese acuerdo que realizó Alemania en el camerino, ellos sólo lograron capitalizar dos goles en el segundo tiempo.
Si quieres recordar todos los goles del conjunto alemán contra Brasil, aquí te presentamos un vídeo.
No obstante, en alusión a la final contra Argentina, Hummels dijo: «Debemos mantener los pies sobre la tierra, pero ese no es problema para nosotros. Sabemos que lo complicado será el domingo. Será un enfrentamiento complicado, y la única oportunidad que tenemos es ganar desde el principio».
El partido de la final se desarrollará este próximo domingo 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Desde La Plaza/Infobae/KC