X

Iker Casillas se despide para siempre del Real Madrid

Un romance que duró 25 años en la capital de España llegó a su fin. Iker Casillas, portero y referente del Real Madrid parte del club de toda su vida para irse al Porto.

Dejando tras de sí 16 temporadas con éxitos y fracasos, pero con la marca indeleble de 15 títulos que dan prueban de su valor.

Su partida se concreta hoy, aunque se despedirá el viernes, pero comenzó a gestarse hace un par de temporadas, cuando era José Mourinho y no Rafa Benítez ni Carlo Ancelotti el que estaba sentado en el banco de la Casa Blanca.

Casillas encabezó la lista de posibles salidas en la pretemporada de 2014 después de que el luso, entrenador del Real Madrid de 2010 a 2013, lo relegara a la suplencia y las desavenencias entre ambos se hicieran manifiestas.

Pero la pugna entre meta y DT no sólo quedó en el camarín. La afición madridista también se dividió en torno a la figura de uno de los símbolos de la institución, y mientras algunos tomaban bando por la facción que le declaraba devoción incondicional al internacional español.

Otros comenzaron a cuestionar su adhesión a los colores y el deterioro de su calidad bajo los tres palos. Incluso, en más de una ocasión el Santiago Bernabéu perdió la memoria y dedicó atronadoras pifias a su referente.

Leer Más: El ingreso de Casillas al Oporto puede concretarse en 48 horas

Casillas, de 34 años, vio cómo su casa se transformaba en territorio hostil, y también acusó el golpe desde lo deportivo.

Siguió levantando títulos, y hasta celebró la Décima con los guantes puestos, pero la directiva madridista comenzó a mirar para el lado y a hurgar en el mercado por otro arquero de categoría y proyección.

Hoy, la carta más segura para ocupar la portería del Madrid es el español David De Gea, que estaría a detalles de oficializar su salida del Manchester United.

En tanto, el campeón del mundo en 2010 se enfoca en nuevos objetivos. Jugará la próxima temporada en uno de los animadores de la liga de Portugal, el Porto, donde será dirigido por el español Julen Lopetegui, y también disputará la próxima edición de la Champions League.

Allí buscará sumarle glorias a su palmarés, que incluye cinco Ligas españolas, tres Ligas de Campeones y dos Copas del rey, además de un Mundial y dos Eurocopas como arquero de la selección española. Sólo resta el anuncio oficial para que el traspaso sea una realidad.

“No queremos que sea un adiós, sino un hasta pronto, porque Casillas siempre tendrá abiertas las puertas del Real Madrid”, dicen desde las oficinas del Bernabéu.

Ahí le dirá adiós al equipo de su vida.

DesdeLaPlaza.com/La Tercera/MD

 

Related Post