La tercera parada de El Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2014, se realizará del 9 al 11 de mayo en playa El Yaque, Isla de Margarita, con la finalidad de reunir a los mejores participantes de los deportes extremos en Venezuela.
El torneo abarca cinco paradas este año. La parada inicial fue el pasado febrero, en playa Cangrejo, Anzoátegui; la segunda se llevó en Adícora, Falcón.
Luego de esta parada en Nueva Esparta, el cuarto encuentro se realizará nuevamente Falcón para el mes de julio y cerrará en diciembre en la Península de Araya, Sucre; así lo indicó este jueves el integrante del Comité Organizador del torneo, Luis Núñez.
«Venezuela tiene las mejores playas para los deportes extremos o de riesgo controlado», indicó Núñez en Contrastes, programa transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que Venezuela tiene los más importantes representantes en torneos internacionales, en todas las modalidades y categorías. Desde hace 12 años, 10 de los podios globales han sido representados por venezolanos.
En el tercer encuentro, participarán aproximadamente 250 atletas, desde niños de cinco años hasta adultos de 70, dejando claro que la edad de los participantes no se considera un impedimento.
Núñez destacó que El Yaque cuenta con una infraestructura de hoteles y servicios de alto nivel e hizo la invitación para acudir al evento.
El windsurf es un deporte que se practica con una tabla anclada a una vela. Y el kitesurf se basa en un cometa que impulsa al atleta desde lo alto, y se encuentra conectado a través de un arnés frente a su cuerpo.
Desde La Plaza/ CampeonatoNacionalWK/ KH