Tras una operación, sin ningún tipo de contacto con la FIFA, la policía de Brasil logró desmantelar una banda delictiva que tenía una mafia con las entradas de los partidos del Mundial Brasil 2014. El padre de Neymar y el hermano de Ronaldinho están siendo investigados.
De hecho, la Policía de Río de Janeiro llamará a declarar a varios ex jugadores de la selección carioca, entre ellos, Dunga y Junior Baiano, y a varios representantes del fútbol brasileño, como el hermano de Ronaldinho. También investiga una escucha telefónica entre los sospechosos en la que se menciona a Neymar Da Silva padre.
Muchos de ellos deberán aclarar su relación con Mohamadou Lamine Fofana, de 57 años, el empresario franco-argelino detenido acusado de ser el líder de un grupo que recaudaba hasta un millón de reales por partido.
Según Folha do Sao Paulo, la red que maneja Fofana opera desde 2002 y para la Copa del Mundo de 2014 tenía montada una red que ha sido desbaratada con la detención de 11 personas. Las sospechas, asegura el medio, alcanzan también a las federaciones nacionales de España y Argentina.
Desde La Plaza/20 segundos/NCH