Desde que ingresó a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), el lanzador cubano Hassan Pena ha acumulado triunfos que lo han llevado a celebrar en tierras criollas gracias a sus actuaciones desde el morrito, tanto así que en la pasada campaña consiguió 19 rescates que lo llevaron a recibir el premio de cerrador del año.
Por el momento, el cubano está inmerso en otra importante temporada, ahora como líder dentro de este reglón en la actual temporada con 12 rescates, cifra que lo posicionó en el segundo lugar entre los pitchers con más salvados en sus primeras tres temporadas en la pelota venezolana.
Leer más: Alex Cabrera no sabía que ya es una leyenda de la LVBP
Con 43 salvados acumulados (12 en la 2013/2014 con Águilas del Zulia, 19 en la 2014/2015 con Navegantes del Magallanes más los 12 que lleva actualmente) Pena le está pisando los talones al lanzador panameño Santos Hernández, quien en sus tres primeras incursiones en la LVBP consiguió 54 salvados.
Pena confía en seguir incrementando sus éxitos que se ha trazado desde su llegada a Venezuela, para dejar su nombre grabado en las páginas doradas de la pelota criolla como uno de los apagafuegos más destacado.
Lanzadores con más salvados en sus primeras tres temporadas en la LVBP:
Santos Hernández 54
Hassan Pena 43
Jay Baller 35
Jon Hunton 28
John Hudek 24
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/WG