El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó el primer lugar en el circuito internacional de Shanghai este domingo, el segundo lugar fue para el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en el tercer puesto llegó el español Fernando Alonso (Ferrari).
Se trata de la 25ª victoria de Hamilton y una de las más limpias. Partió desde la primera posición de la parrilla y en ningún momento perdió el liderato de la carrera
En la clasificación general, Rosberg sigue líder con 79 puntos, seguido de Hamilton con 75 y Fernando Alonso con 41.
El piloto venezolano, Pastor Maldonado, quien partió de último en la parrilla de salida, dijo que su posición «no era fantástica, pero al menos vamos hacia adelante e intenté empujar tan fuerte como pude», publicó el portal caranddriverthef1.com.
Una falla en el motor de su vehículo impidió al criollo participar en la sesión clasificatoria. Sin embargo, por su buen desempeño durante los ensayos previos, donde alcanzó a ocupar el sexto lugar, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le permitió arrancar en el Gran Premio.
Durante los últimos ensayos, Maldonado sólo pudo completar 12 vueltas antes de que su escudería Lotus le ordenara detener el monoplaza, debido a problemas con el motor Renault.
La próxima carrera será el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 11 de mayo en el Circuito de Cataluña de Montmeló.
Desde La Plaza/El País-AVN/YIB