Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui lograron la barrida en casa en los primeros dos juegos de la semifinal de la LPB al vencer a Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita, respectivamente.
En el Domo Bolivariano, un triple de Rafael Guevara faltando menos de 20 segundos para finalizar el juego, empató el partido 80-80, obligando el tiempo extra. Antes de esta jugada, por los saurios César García logró un triple que le había dado ventaja a su causa 80-77.
En los cinco minutos del tiempo extra, Rafael Guevara cargó con el equipo al anotar siete puntos que fueron vitales, sin embargo, un triple de Luis Bethelmy con 24 segundos en el reloj para el final, le dio ventaja a Guaros 93-90. Luego Walter Sharpe falló uno de dos tiros libres que fue clave para que los larenses concretaran la victoria. Al final Guaros ganó 97-94.
Bethelmy fue el más destacado con 26 puntos, 21 de ellos logrados desde la línea de tres puntos. Nuevamente la banca de Néstor García le dio dividendos al sumar 21 puntos, mientras que los capitalinos lograron sólo dos tantos.
Lea también: Marinos y Guaros ganaron el primero de la semifinal
Dewarick Spencer se anotó un doble-doble al tomar 10 rebotes y aportar 18 puntos. Tu Holloway terminó con 17 y Rafael Guevara, quien vino de la banca finalizó con 13 tantos y tres triples de cuatro intentos.
Por Cocodrilos destacaron la dupla Carl Elliot y Walter Sharpe con 25 y 31 puntos, respectivamente. Esta serie se reanudará el próximo fin de semana en el Parque Naciones Unidas donde se tiene pautado jugar tres encuentros, pero si Guaros consigue dos triunfos, avanzará a la final.
En el Luis Ramos de Puerto La Cruz, Marinos volvió a demostrar su superioridad ante Guaiqueríes de Margarita al derrotarlos 93-81. Ahora la serie se mudará al Coliseo La Asunción y volverán a jugar este sábado y domingo.
En esta oportunidad Marinos realizó un juego mixto; sumaron 12 triples y acertaron el 48 por ciento, no obstante, lograron 30 puntos en la pintura. Aaron Harper fue el mejor anotador con 20 puntos, pero Raúl Orta desde la banca aportó con 17 tantos y cuatro triples de cinco intentos.
El Acorazado logró 54 puntos entre el segundo y tercer cuarto que fueron claves para la barrida en la «Caldera del Diablo». Marcus Melvin y Garret Siler, quienes jugaron en la pintura lograron 15 y 12 unidades, respectivamente.
Por Guaiqueríes sobresalieron Dwayne Jones con doble-doble (12 rebotes y 15 puntos), el dominicano Dagoberto Peña con 24 puntos y el boricua Jezrrel De Jesús con 23.
Desdelaplaza.com / Joel Paulo Chartez