Josep “Pep” Guardiola regresó como técnico rival al Camp Nou que alguna vez fue su casa y resaltó que en esta ocasión no fue a recibir un homenaje, sino para tratar de llegar a la final.
Guardiola se reencontrará este miércoles con su antiguo club, el Barcelona y con toda la afición culé en el partido de ida de las semis de la Champions, encuentro que describió como fantástico.
Leer también: Barça – Bayern y Juventus – Real Madrid, en las semifinales de la Champions
«Es fantástico haber vuelto. Tengo muchos recuerdos. Se trata de algo especial para mí, porque he pasado muchos años aquí y es mi casa. Pero soy entrenador del Bayern. Es mi trabajo y tengo que dar lo mejor de mí mismo. He estado cuatro años sentado aquí y es normal que recuerde cosas. La primera vez siempre es la primera vez, pero no estoy aquí para un homenaje. Vengo con el Bayern para tratar de llegar a la final».
En esta oportunidad al frente del Bayer de Munich, Pep intentará darle a su equipo el tan anhelado pase a la final de la Champions League que se disputarán con el Barcelona en la cita continental.
Sobre su rival, el de Santpedor destacó que el Barça es un equipo fabricado para tener la pelota, pero señaló que su equipo siempre ha ganado la posición de la esférica.
“Nosotros en Alemania siempre hemos ganado la posesión, pero mañana será más complicado. Perdería toda mi credibilidad si cambiase ese mensaje. Habrá matices, pero haremos lo que creo que debemos hacer. Y veremos la semana que viene a las 11 de la noche quien se ha ganado el billete a Berlín. No va a ser fácil, pero se trata de una enorme oportunidad de llegar a la final».
En su carácter de ex técnico del cuadro azulgrana, Pep se conoce perfectamente a la actual plantilla y ha estudiado su juego. «Ellos parten con ventaja porque me conocen y el talento de ellos no lo puede controlar un entrenador. El talento decide al momento la toma de decisiones y ellos las ejecutan. Ellos saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores. Es difícil encontrar un punto débil al talento. Intentaremos que nuestras virtudes entren a menudo en juego».
Si hay algo que le preocupa a Pep es el nivel que está mostrando Messi. «Si está como intuyo que está, es imposible pararlo. El estado en el que está en los últimos cuatro o cinco meses no se puede parar a Messi, es demasiado bueno, no hay entrenador que lo pare. El talento de esa magnitud no se anula».
Finalmente se refirió a su equipo y a la plaga de lesiones que sufre. «Si nos hubiéramos quejado de las bajas en los dos o tres meses, no estaríamos sentados aquí, no seríamos campeones de la Bundesliga o semifinalistas de Copa. No me he quejado nunca de eso. Con esto jugaremos la semifinal de Champions. No están y ya está. Hay que jugarlo. No quiero hablar de quién jugará o de quién no”, finalizó.
DesdeLaPlaza.com/Vozpópuli/COM