El basquetbolista venezolano Gregory Vargas, jugador que se coronó en el Preolímpico de México, ya tuvo su primer entrenamiento con el Maccabi Haifa de Israel, club en donde jugará la próxima temporada.
Véase también: Venezuela cayó ante Canadá en la Copa Mundial de Voleibol
Vargas arribó a Israel el pasado viernes y al día siguiente se reunió por primera vez con sus compañeros de equipo y el entrenador.
«Me trataron muy bien, me recibieron con los brazos abiertos. Me encontré con un equipo humilde y trabajador», dijo el jugador.
El mirandino tras terminar sus compromisos con la selección venezolana apenas tuvo tiempo para celebrar el título logrado en México. Retornó al país antes que los integrantes del equipo porque en menos de una semana debía reportarse al Haifa, por lo que no tuvo descanso.
«Obvio, físicamente no estoy al cien por ciento, pero me fue bien en la práctica. El coach (Rami Hadar) me dijo que me iba a llevar con calma porque sabe que vengo de muchos partidos seguidos. Necesito recuperar mi explosividad lo más pronto posible», detalló.
En el pasado, «Varguitas» ya ha jugado en la liga de México y Puerto Rico pero ahora espera dar lo mejor de si mismo en el baloncesto europeo. El Haifa tiene previsto jugar par de encuentros de pretemporada contra algunos clubes de la NBA. El primero será el 8 de octubre antes los Grizzlies de Memphis, tres días después encarará a los Lakers de Los Ángeles.
«Será una experiencia tremenda para mí. Jugar contra equipos de la NBA me servirá para medirme a mí mismo, ver si puedo estar a ese nivel y, por supuesto, aprender», agregó.
La liga de Israel comenzará el 17 de octubre. Este será un nuevo reto para Vargas, quien sin duda fue una pieza clave en el Preolímpico en México.
DesdeLaPlaza.com/Líder/KC